A menudo servimos el arroz con pollo, cerdo o conejo. ¿Lo has probado alguna vez con cordero? Sea como sea, seguro que este risotto te encantará. Para los niños es muy cómodo el comer el cordero de esta manera, sin huesos y desmenuzado en el arroz.
Preparación:
1. Troceamos el cordero en dados pequeñitos y lo salpimentamos. Lo ponemos a rehogar en una cazuela con aceite hasta que se dore. Picamos el bacon y lo agregamos también a la cazuela. Retiramos.
2. Picamos el pimiento rojo, el verde, la cebolleta y los champiñones y los sofreímos con un poco de sal en el mismo aceite del cordero hasta que se pochen bien.
3. Agregamos entonces el tomate rallado, dejamos que se evapore el agua y se concentre el sofrito y añadimos de nuevo el cordero y el bacon. Ponemos también en la cazuela el arroz. Rehogamos todo durante un minuto o dos y vertemos el doble de cantidad y un poco más de caldo que de arroz. Lo cocemos a fuego lento durante unos 18 minutos, removiendo de vez en cuando. En el último momento, le agregamos el perejil picado.
Receta inspirada en la imagen de Cookeatandshare